Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

29 sept 2013

acuarelas y tinta en los artistas chinos ...

Introducción a la obra:
El sol del sur de China está brillando y una mujer está moliendo lentamente el arroz con su hijo en la espalda mientras tararea una canción infantil. Con una escultura estable y colores cálidos, el pintor crea un sueño infantil tranquilo y apacible. El pintor es bueno en la pintura de acuarela. Él pone la figura principal de forma dinámica a la pintura a través del contraste con otra mujer. Los muros rotos y otras cosas en el fondo añaden vida a la pintura y al mismo tiempo demuestra la gran habilidad acuarela del pintor. Nacido en 1949, Huang Zhongyang, el pintor, es un maestro de Guangzhou Academia de Bellas Artes. A menudo lleva a los estudiantes a visitar las zonas rurales para recoger temas de arte, lo que ayuda a desarrollar un estilo de arte fácil para crear una exquisita pieza pictórica tan armoniosa y de color natural.

Introducción a la obra:
Si Tuqiao (1902-1958), nacido en la provincia de Guangdong, talentoso y lleno de amor para el arte, empezó a aprender a pintar cuando era joven. Durante su visita a Beijing en 1924, se creó un gran número de pinturas que muestran la vida de la ciudad de la época, y dos de sus pinturas fueron visto y guardado por Lu Xun. Se fue a París para aprender la pintura de Bilu, famoso pintor realista francés. Sin embargo, tuvo que dejar la escuela debido a su mala situación financiera. Luego regresó a través de los EE.UU. y ha creado un gran número de pinturas al óleo, acuarelas y crayones de diferentes estilos y temas realistas.
En el año entre 1944 y 1945 se fue a Xinjiang para viajar y pintar durante medio año creando cerca de 250 piezas de obras. Inspirado por la historia y las costumbres del noroeste, las pinturas son ardientes y brillantes, frescas y elegantes.

"Depasturing en Tianshan Mountain" está pintada en un pedazo de papel de lija de agua gris. El color azul y blanco se presenta el escenario de deshielo en la primavera temprana. El brillo de los colores y el ritmo de las líneas muestran la pasión del pintor. "Una pintura inacabada" escrito en la parte posterior del papel, lo que hizo el trabajo más dinámico. Cuando el pintor murió, Feng Yimei, su mujer, le escribió  una biografía llamada "una pintura inacabada" .

Introducción a la obra:
Qin Wei (1911-1994), nacido en Cheng'an, provincia de Hebei, estudió pintura occidental en el Colegio de Arte de Beiping Universidad en 1930. Fue a la Escuela de Arte de Tokio Empire en 1934-1936 y solía ser el diseñador del arte para la excursión el drama de Tianhan en Japón. Como pintor de acuarela, se centró en la vida social. Como diseñador de arte escénico, sus acuarelas tienen la estructura y el efecto de la luz de la etapa.

Durante el difícil momento entre 1938 y 1948 estableció la Asociación de Arte Moderno con Pang Xunqin, Ye Qianyu y Ding Cong en Chengdu. También se unió a las actividades realizadas por los artistas de Shanghai y la Asociación de Arte de la Tierra de Hong Kong. Creó muchas acuarelas realistas que reflejan la difícil vida de las personas. "Sin título", el frío coloreado, el escenario como compuesto y un poco cómico  fue creado sobre la base de varios bocetos. El mal estado al lado del WC es el valor principal de la pintura, que presenta la dura vida de la mujer embarazada sin hogar, así como su búsqueda del arte.

Trabajó como diseñador de arte de la película en Beijing Film Factory después de 1949. Al mismo tiempo, creó muchas pinturas sobre la vida en la época. Expuso sus obras en su exposición personal en el Museo Nacional de China de Bellas Artes en 1982 y la galería recogió cinco de sus obras incluyendo "Sin título".

Autor: Chen Shizeng
La edad de la creación: 1914-1915
Especificaciones: 28.6 × 36.4cm
La calidad del material: tinta y pincel

Autor: Chen Shizeng
La edad de la creación: 1923
Especificaciones: 132,1 × 47,7 cm
La calidad del material: tinta y pincel

fuente: www.namoc.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario